Inicio | ¿Quiénes somos? | ¿Dónde estamos? | ¿Qué hacemos? | ¿Cómo realizar tu encargo? | Contactar
CERRAMOS POR VACACIONES HASTA EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE - DISCULPEN LAS MOLESTIAS - ATENCIÓN: Encargando tus invitaciones o complementos los días 4/5 de septiembre te lo entregaremos los días 12/13 de septiembre

IR A
TIENDA

LA BODA
AGENDA / ORGANIZACION
INVITACIONES DE BODA
La Invitación
Lo primero que hay que hacer
¿Qué se pone en la invitación?
Otras cosas a tener en cuenta
El sobre
Otros impresos para tu boda
REGALITOS DE BODA
PREGUNTAS FRECUENTES
OTROS SERVICIOS
NATALICIOS Y RECORDATORIOS BAUTIZO
RECORDATORIOS COMUNION
RECORDATORIOS DEFUNCION EN 48 HORAS
TARJETAS DE VISITA
CHRISTMAS COMERCIALES
OTROS IMPRESOS
 Buzón de sugerencias
Número de visitas:  498389

OFERTAS ULTIMA HORA


22 de Agosto de 2017

Agenda / Organización (algunos consejos para organizar tu boda):

El Estilo de la ceremonia:

Lo primero y más importante es decidir el estilo de la ceremonia que se quiere hacer (civil o religiosa) y el presupuesto que se dispone para llevar a cabo la boda; en función del mismo se decidirá la cantidad de invitados y el lugar donde se celebrará (Restaurante, Salón, Hotel, Finca, ...).

Para todo ello es fundamental planificar la boda con tiempo, para de esta forma poder visitar la Iglesia, el Juzgado o Ayuntamiento, los lugares de celebración y elegir a vuestro gusto, ya que hay muchos lugares muy solicitados y podéis encontraros con sorpresas (ej.: Hay Iglesias y Fincas cuyas reservas se deben efectuar con más de un año de antelación).

Buena organización:

Es muy importante llevar una buena organización, por eso es conveniente utilizar una agenda o carpeta para archivar y anotar todo lo relativo a la boda (presupuestos, publicidad, información, contratos, reservas o pagos a cuenta, ...), hacer una lista de invitados y conseguir sus direcciones, teléfonos y correos electrónicos. Una buena organización es fundamental para no dejar escapar ningún detalle.

Una vez comiencen todas las gestiones, dejad claras las condiciones de cada servicio contratado. Enteraos bien de todo, aunque tengáis que volver varias veces al mismo sitio.

La Novia:

Deberá encargar con tiempo el vestido, al menos con seis meses de antelación, ya que comparar y ver diferentes opciones lleva mucho tiempo. También hay que decidir con tiempo en qué peluquería te vas a peinar, quién te va a maquillar y ponerte en contacto con ellos. Tienes que tener en cuenta que deberás hacerte la prueba del peinado y del maquillaje coincidiendo con la última prueba del traje.

Los zapatos de la novia hay que mirarlos después de elegido el vestido y se deben comprar 2 meses antes de la boda.

El Novio:

Deberá decidir el traje que se va a poner en la boda, teniendo en cuenta la formalidad de la misma. En bodas rigurosamente formales se utilizará el chaquet completo que normalmente se alquila y lo lleva el novio, padrino y hermanos del novio y de la novia (levita, pantalón, chaleco, camisa, corbata, gemelos y zapatos), mientras que si se determina una boda también formal, pero con menos protocolo, entonces se puede elegir la media etiqueta completa (chaqueta, pantalón, camisa, chaleco, corbata, gemelos y zapatos). Es recomendable probarte el traje completo al menos 10 días antes de la boda.

3 ó 4 meses antes de la boda:

No olvidéis organizaros con tiempo para tener lista vuestra nueva casa, todos los últimos detalles deben quedar terminados (pintura, comprar muebles) por lo menos los imprescindibles para vivir en ella, ya que a partir de esa fecha, el tiempo pasa muy rápido y todas las gestiones pendientes de la boda ocuparán gran parte de vuestro tiempo libre.

Si la ceremonia es religiosa hay que hacer los trámites que pide la Iglesia (pedir la partida de bautismo de cada uno de los contrayentes en la Parroquia en que os bautizásteis, llevar a una de las dos Parroquias a la que pertenezcan actualmente los contrayentes: las partidas de bautismo, el diploma del cursillo prematrimonial, la fotocopia del DNI, la fotocopia del libro de familia e ir con un testigo de cada uno -preferiblemente un amigo-). Con los papeles que os den en la Parroquia hay que llevarlos a la Vicaría que pertenezca la Parroquia y después llevarlos a la Iglesia donde te casas.

Pensar en el Viaje de Novios, con varios itinerarios que os gusten, e ir a distintas agencias de viajes solicitando información y presupuestos, cogiendo folletos para estudiarlos con detenimiento. Intentar cerrar el viaje con suficiente antelación para no tener problemas con los vuelos. Comprobar pasaportes y DNI en vigor. Debéis informaros muy bien en función del destino elegido, sobre los visados, posibles vacunas, clima del país, etc. Para poder preparar lo mejor posible el viaje, comprar alguna guía del lugar donde vayáis.

3 meses antes de la boda:

Ir a Invitaciones de Boda Dulcinea (C/. Dulcinea, 3 - Madrid, tel. 91 534 15 21), que son especialistas en Invitaciones de Boda, informaros y encargadlas. Tened en cuenta que lo aconsejable es enviar las invitaciones alrededor de 2 meses antes de la ceremonia. Aprovechad el momento para informaros sobre otros tipos de complementos que os harán falta (planos, tarjetas confirmación asistencia, misales, tarjetas protocolo mesas, tarjetones de agradecimiento, vitolas para los puros, etiquetas, cajetillas de tabaco y los obsequios para la boda). Una vez que recojáis las invitaciones es importante que os organicéis para ir entregándolas en mano o mandándolas por correo. No dejéis pasar el tiempo, pues los invitados os tienen que confirmar su asistencia. Si fuera pasando el tiempo y quedaran pocos días para la boda sin que algunos invitados os hayan confirmado su asistencia, entonces deberéis llamarlos por teléfono. No olvidéis que normalmente los lugares de celebración os van a pedir que concretéis el número de invitados y si al final van menos comensales os lo van a cobrar. Repasad bien las confirmaciones de asistencia.

Petición de mano: Es tradicional realizar una cena para formalizar el compromiso con la familia más cercana. La costumbre es que el Novio le haga un regalo de pedida a la Novia y viceversa. Es una buena oportunidad para que las familias empiecen a conocerse un poquito más y comenzar a hablar de los preparativos.

Si ponéis Lista de Boda: Debéis pensar en todas las cosas que necesitáis para vuestro nuevo hogar (muebles y complementos) y en función del número de invitados confeccionad la lista. Tened en cuenta las condiciones que os pongan antes de firmar el contrato.

Hay otra opción que es la de abrir un número de cuenta para que los invitados os ingresen la cantidad en concepto de regalo que estimen oportuno. En este caso debéis hacer una tarjeta en la que se indique vuestro nombre y apellidos, la entidad bancaria y el número de cuenta. Esta tarjeta se incluirá dentro del sobre con la invitación.

También es habitual una fórmula mixta: Los Novios ponen una lista de boda con los regalos y también abren un número de cuenta que ayudará a sufragar algunos gastos como por ejemplo el viaje de novios. De esta manera el invitado elegirá entre hacer un regalo de la lista de boda o ingresar dinero en la cuenta. En este caso también se debe incluir una tarjeta aparte de la invitación indicando el nombre y apellidos de los novios, el lugar donde se pone la lista de boda y la entidad bancaria con el número de cuenta.

2 meses antes de la boda

Elegir las alianzas: Hoy en día hay muchos tipos diferentes de alianzas. Es importante tener en cuenta que debéis ir los dos Novios juntos a encargar las alianzas ya que en la joyería os tienen que medir el diámetro del dedo anular. Como os lo tienen que hacer a medida, tardarán entre 1 y 2 semanas en entregároslo. Las alianzas normalmente las suele regalar un familiar muy cercano del que queréis tener ese recuerdo especial (padrinos, hermanos, ...).

Elegir las arras: La entrega de arras es un simbolismo muy arraigado en la tradición española, que forma parte de la ceremonia. El origen de las arras matrimoniales es germánico y arraigó en la península ibérica con la llegada de los godos. Las arras eran una donación que el esposo hacía a la esposa en compensación de la dote recibida. Lo tradicional eran trece monedas que, al celebrarse el matrimonio, servían para solemnizar el acto, como símbolo de los bienes que se van a compartir, pasando de las manos del esposo a las de la esposa. Incluso el derecho canónico recoge esta institución, dándola un matiz espiritual. Esta costumbre fue generalizada en toda España en la Edad Media y consagrada luego al inicio de los tiempos modernos. Son muchas las parejas que deciden comprar monedas antiguas o de colección y posteriormente guardarlas como recuerdo de la boda. En este caso también las suele regalar un familiar cercano.

Elegir el fotógrafo: Tened en cuenta que en muchas parroquias y lugares de celebración tienen sus propios fotógrafos en exclusiva y no podréis contratar con otro. También debéis elegir el tipo de álbum de fotos y la presentación del vídeo.

Prueba del menú: Es una ocasión importante de reunión de los novios junto con sus padres y familiares más allegados. En este momento se aprovecha para ultimar detalles y así tener en cuenta la opinión de los familiares cercanos a la hora de confeccionar definitivamente el menú y los detalles decorativos de las mesas y el salón.

Ultimar detalles de la ceremonia: Va quedando menos tiempo, y el gran día se acerca. Por eso hay que ir ultimando los detalles de la ceremonia e ir concretando todo. Si la boda es religiosa, debéis hablar con el sacerdote que oficiará la ceremonia y decidir con él las lecturas, peticiones, etc. Pensad en quién queréis que lea las lecturas y las peticiones, también debéis pensar en quiénes van a ser los testigos y decírselo con antelación.

Tenéis que concretar con el sacerdote otros temas como el adorno floral (probablemente os pondrá en contacto con otras parejas que se casan durante esos días con el fin de decidir entre todos qué flores queréis poner y repartir el gasto).

También debéis pensar si queréis música en la ceremonia, si la incluyen en la iglesia o si tenéis que contratarlo aparte. Hay empresas que se dedican a ello: sopranos, cuartetos, coros, etc.

Debéis pensar si queréis que participen niños en la ceremonia para llevar las arras y las alianzas, en ese caso tendréis que decidir cómo van a ir vestidos.

1 mes - 15 días antes de la boda:

Ramo de Novia: Mirad ramos de Novia, elegir el que más os guste y encargadlo 20 días antes de la Boda. Tened en cuenta que el novio y el padrino suelen llevar una flor en la solapa, a juego con el ramo de la novia. No olvidéis encargar también las flores que se colocan en el interior del coche y los lazos de las puertas.

Consejo: Cuando hace mucho calor, si guardas las flores en el frigorífico se conservarán mejor.

Despedida de soltero/a: Tus amigos te habrán preparado una fiesta, éste es el mejor momento para realizarla. Debes prever con tiempo la fecha.

Ultima prueba del traje: Coincidiendo con la última prueba del traje, haced la prueba del peinado y el maquillaje. Debéis pedir hora para la manicura, depilación, rayos UVA, ...

Concretad con el pincha qué música os gusta.

Hablad con el fotógrafo para concretar el tipo de fotos que queréis y la cantidad, el vídeo, los precios, el plazo de entrega, etc.

10 días antes de la boda:

Repasad bien todas las confirmaciones de asistencia. Si hay invitados que no os la han confirmado, poneros en contacto con ellos. Es muy importante que tengáis controlada la cantidad total de personas que irán a la boda.

Preparad el protocolo de mesas: normalmente se suele asignar a cada invitado su mesa en el banquete. Aunque puede ser para vosotros un poco complicado hacer los grupos, ellos se sentirán más a gusto. Intentad hacer grupos lo más homogéneos posibles (familia, amigos, compañeros de trabajo).

Realizad los últimos pagos de la boda días antes de ésta, y si queda alguno pendiente para ese día, asignad a alguna persona de vuestra confianza para que se encargue de estas gestiones.

Tened lista vuestra nueva casa al menos una semana antes de la boda, además de dejar todo listo en el trabajo para poder iros tranquilos de viaje de novios.

Ya queda muy poco, procurad estar lo más tranquilos posibles, intentad no dar importancia a los pequeños problemas que vayan surgiendo. Si estáis muy nerviosos podéis ir a daros un masaje relajante. Salid y divertíos con vuestros amigos, tratad de no hablar todo el tiempo de la boda.

Lleváis mucho tiempo organizándolo y todo está a punto: los trajes, el banquete, las flores, las alianzas y hasta la música... Relajaos y disfrutad al máximo cada momento. Siguiendo estas prácticos consejos todo saldrá tal y como planeasteis y será un día inolvidable.

¡¡¡ Felicidades y disfrutad de vuestra Luna de Miel !!!


ESPECIALISTAS EN INVITACIONES DE BODA
CLASICAS MODERNAS SOBRES COMPLEMENTOS
C/. Dulcinea, 3   -   28020 MADRID   -   Tel./Fax 91 534 15 21   -   E-mail: info@invitacionesdebodadulcinea.com - AVISO LEGAL